Cuando cobrás con QR, tus clientes pueden elegir pagar con el dinero disponible en su billetera virtual. De esta manera vos recibís el dinero de la venta de manera inmediata, pagando una comisión de sólo 0,8%.
Te acercamos algunos tips para que puedas asegurar el cobro de estas transferencias inmediatas (PCT) y tengas la mejor experiencia:
Consultá el estado de la transacción antes de finalizar la venta con tu cliente.
Una vez que hayas terminado de cobrar con QR estático o dinámico desde la app, esperá la pantalla de confirmación de transacción exitosa.
Luego, consultá el estado de la venta siguiendo estos pasos:
- Ingresá en el menú de tu Getnet App.
- Si tu teléfono tiene sistema operativo Android elegí la opción “Historial”, si tiene iOS elegí “Movimientos”.
- Buscá el registro de la transacción correspondiente a la venta que acabás de realizar.
- Seleccioná el último movimiento, y pulsá el ícono QR para ver el detalle de la venta.
Si en el detalle te figura un código de autorización o transacción, el cobro fue realizado con éxito.
Si no te figura un código de autorización o transacción, o directamente no te aparece el movimiento, la venta no fue exitosa. Te recomendamos pedirle a tu cliente que vuelva a intentarlo o elegir otro medio de pago/cobro.
Es necesario finalizar el pago desde la billetera virtual.
Recordale a tu cliente que luego de escanear el QR y elegir la forma de pago, en algunas billeteras es necesario seleccionar “finalizar” para terminar de concretar el pago. Puede suceder que la aplicación muestre un mensaje confirmando la transacción, sin embargo, ésta no se hace efectiva hasta presionar el botón para finalizar el proceso.
Para más información, escribinos por WhatsApp.
Comentarios
1 comentario
Me puede dar un préstamo
Inicie sesión para dejar un comentario.