Encontrá en este artículo una guía para gestionar un contracargo por una venta que realizaste a través de Getnet.
¿Qué es un contracargo?
Es un débito que se hace a vos comercio a causa de un consumo cuestionado por un cliente en su tarjeta de crédito o débito, para el cual solicita un reembolso del dinero a la marca emisora de su tarjeta.
En este tipo de situaciones, Getnet actúa como mero intermediario y es ajeno a la decisión que tome la marca respecto del contracargo, y de la relación entre el comercio y el cliente que pudiese generarse.
¿Cómo sé si tengo un contracargo?
Una vez que la marca de la tarjeta envíe a Getnet el contracargo de una compra realizada en tu comercio y el mismo sea registrado por Getnet, te enviaremos un correo electrónico para informarte los detalles y la documentación que necesitamos que nos envíes para intentar solucionar la controversia.
¿Dónde puedo ver los detalles del contracargo? ¿Por dónde debo enviar la documentación?
Toda la gestión de tus contracargos debés hacerla a través del Getnet Portal: www.globalgetnet.com. En la pestaña Servicios < Contracargos, vas a encontrar todos los detalles de la venta cuestionada, los plazos que debés seguir para entregar la documentación y los próximos pasos del proceso.
- Con acciones pendientes: en esta pestaña vas a ver el listado de disputas para las cuales debés presentar información. Hacé click en “Ver detalles” para encontrar plazos, documentación necesaria, transacción/es cuestionada/s y etapas del proceso. La documentación debés subirla desde el apartado “Evidencias”, tené en cuenta que se admiten sólo en formato PDF.
- Todas: resume todas las disputas que registró tu establecimiento. Para consultar los detalles de cada una, hace click en “Ver detalles”.
- Activas: acá se listan las disputas que aún no finalizaron, y se encuentran en estado documentación enviada, documentación pendiente y proceso en disputa.
- Terminadas: por último, acá vas a encontrar las disputas ya finalizadas. En la columna “estatus” podrás ver aquellas ganadas, perdidas, parcialmente ganadas o con documentación pendiente (ya transcurrió el plazo para enviarla).
Ya subí la documentación, ¿y ahora qué tengo que hacer?
Un especialista analizará la información que subiste al Getnet Portal siempre y cuando esté dentro del plazo que te informamos que tenías disponible para hacerlo.
En el caso de que la documentación no sea suficiente para la disputa o sea necesaria información adicional, verás el cambio de estado en el Getnet Portal y además recibirás un correo electrónico de aviso para subir nueva información.
¿Cómo sé el resultado de la disputa?
Además de actualizarse el estado y resultado en el Getnet Portal, recibirás un correo electrónico con el resultado de la disputa.
Si tenés consultas…
Te recomendamos siempre tener a mano el Getnet Portal, ya que verás actualizada cada etapa del proceso con información de los próximos pasos. Si tenés consultas, escribinos a comercios@getnet.com.ar para que podamos ayudarte.
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